martes, 20 de abril de 2010

Sube el crudo ante la influencia de los mercados bursátiles

NUEVA YORK.- Los precios a término del petróleo subieron el martes más del 2% y se recuperaron de una racha de dos semanas de decrementos, apoyados en el alza de los mercados bursátiles.

El crudo de referencia para entrega en mayo ganó 2 dólares, para quedar en 83,45 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. La mayoría de las operaciones se concentró en el contrato para entrega en junio, que tuvo un alza de 72 centavos, para cerrar en 83,85 dólares por barril.

El repunte ocurrió en medio de muchos acuerdos de último minuto. Fue el día final en que podían realizarse contratos para entrega en mayo.

Algunos expertos dijeron que los precios del petróleo difícilmente subirán mucho en los próximos meses, lo que hace menos posible un alza en la gasolina y otros combustibles durante el verano boreal, cuando muchos estadounidenses conducen más sus automóviles.

Los precios del petróleo habían bajado durante ocho de las últimas 10 jornadas desde comienzos del mes, cuando llegaron a 87 dólares por barril.

Los analistas señalan que la erupción volcánica en Islandia, que paralizó el tránsito aéreo en buena parte de Europa desde la semana pasada, redujo la demanda de combustible para aviones.

El martes, los vuelos aterrizaban en algunas ciudades, como Barcelona y Roma, pero muchos aeropuertos europeos seguían cerrados.

En otras cotizaciones para entrega en mayo, el aceite de calefacción se incrementó 2,34 centavos, a 2,1802 dólares por galón (3,78 litros), y la gasolina avanzó 2,65 centavos, a 2,2809 dólares por galón. El gas natural se incrementó 3,1 centavos, a 3,975 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, el contrato del crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio ganó 7 centavos, para cerrar en 84,80 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario