jueves, 29 de abril de 2010

Sube Wall Street por buenos resultados empresariales

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones repuntaron después que una serie de reportes optimistas sobre ganancias empresariales y un anuncio sobre desempleo proporcionaron más evidencias de una mejora en la economía.

El índice industrial Dow Jones subió 122 puntos el jueves después de que el Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes de compensación por desempleo descendieron la semana pasada. Y compañías como Motorola, Time Warner Cable y Starwood Hotels & Resorts reportaron ganancias que coincidieron con los mejores pronósticos de los analistas.

Fue el segundo día consecutivo con ganancias en el mercado tras un desplome observado el martes, cuando el Dow perdió 213 puntos. Los problemas de deuda de Grecia, uno de los sucesos que desataron ese derrumbe, parecían menos graves el miércoles y jueves, y eso le permitió a los inversionistas concentrarse en los crecientes indicios de que la economía estadounidense está sanando.

El Departamento del Trabajo reportó que las solicitudes de apoyo por desocupación presentadas por primera vez descendieron a 448.000, ligeramente por encima del pronóstico de los analistas, que era de 445.000, de acuerdo con la agencia Thomson Reuters. Fue la segunda caída semanal y elevó las esperanzas de que los despidos estén disminuyendo.

Acuerdos entre empresas e informes positivos de ganancias incrementaron el creciente optimismo.

Hewlett-Packard Co. informó el miércoles por la noche que está adquiriendo al fabricante de superteléfonos y agendas electrónicas Palm Inc. en un acuerdo en efectivo por 1.400 millones de dólares. Las adquisiciones entre compañías son un indicio de que la economía se está recuperando y las empresas se sienten cómodas gastando para hacer crecer sus negocios.

"Las empresas están en una posición muy sólida en lo financiero", dijo Doug Lockwood, director de inversiones en Cornerstone Wealth Management en Auburn, Ind. Las compañías han acumulado grandes reservas de dinero en efectivo que no sólo pueden ser aplicadas en acuerdos, sino a la larga también para recontratar trabajadores, señaló Lockwood.

Empresas como Motorola, Time Warner Cable y Starwood Hotels & Resorts reportaron ganancias que coincidieron con los mejores pronósticos de los analistas, como otras muchas compañías que anunciaron resultados en el primer trimestre en las últimas semanas.

Según cifras preliminares, el Dow subió 122,05 puntos, el 1,1%, para ubicarse en 11.167,32, con lo que en dos días ya suma un avance de 175,33. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 15,42 unidades, el 1,3%, a 1.206,78, mientras que el indicador compuesto Nasdaq ascendió 40,19 puntos, el 1,6%, a 2.511,92.

Aproximadamente tres acciones subieron por cada una que retrocedió en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones llegó a 1.410 millones de títulos.

Los precios de los bonos subieron ligeramente tras una subasta por 32.000 millones de dólares en notas del Tesoro a siete años. El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años, que se comporta en forma opuesta a su precio, descendió a 3,73%, respecto de los 3,77% que registró el miércoles por la tarde.

El oro perdió terreno, mientras que el petróleo subió.

El índice Russell 2000 de compañías más pequeñas subió 15,35, el 2,1%, a 737,74.

En otros mercados extranjeros, el FTSE 100 británico avanzó 0,6%, el índice DAX de Alemania ganó 1%, y el CAC-40 de Francia registró un alza de 1,4%. El mercado japonés estuvo cerrado debido a un día feriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario