lunes, 19 de abril de 2010

Suben los títulos líderes EEUU, reconsiderando el daño a Goldman

NUEVA YORK.- Las acciones líderes estadounidenses subieron el lunes porque los inversores reconsideraron el posible daño al banco Goldman Sachs por una demanda en su contra, y por buenas perspectivas de ganancias empresariales.


El mercado accionario subió ligeramente en su mayoría después de que los inversionistas dejaron a un lado algunos de sus temores en torno al escándalo que afecta al banco Goldman Sachs.

Los analistas dijeron que los reportes el lunes de que autoridades de la Comisión de Valores y Cambio (SEC, por sus siglas en inglés) votaron 3-2 a favor de ejercer presión en el caso contra Goldman Sachs aliviaron algunos temores. La SEC anunció el viernes cargos de fraude civil en contra del banco.

Los inversionistas parecieron tranquilizarse por el hecho de que la votación no fue unánime.

El índice industrial Dow Jones subió 73 puntos a 11.092 tras haber caído 125 el viernes. El Standard & Poor's 500 ganó cinco unidades a 1.198, mientras que el compuiesto del Nasdaq cayó un punto a 2.480.

Las acciones con pérdidas superaron a las que avanzaron en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue de 1.300 millones de títulos, en comparación con 1.800 millones el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario