jueves, 29 de abril de 2010

Trichet reclama un plan de ayuda a Grecia de varios años

MÜNICH.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, considera que Grecia necesita un programa "valiente, integral, convincente y multianual" como resultado de las conversaciones entre la institución emisora europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades griegas y europeas.

"No comentaré negociaciones en curso", dijo Trichet en el transcurso de una jornadas económicas en Munich en las que reclamó un "fuerte sentido de la orientación" para saber cómo sortear las turbulencias y cómo regresar a la senda de la estabilidad económica.

En este sentido, el banquero francés destacó que esta orientación puede lograrse, en el caso de Grecia en primer lugar, con un programa fuerte y creíble, seguido del respaldo necesario para evitar la materialización de riesgos financieros para el conjunto de la zona euro y, en último término, dar un "paso de gigante" en el marco regulatorio de la unión monetaria.

Asimismo, el presidente del BCE aprovechó su presencia en Alemania para recomendar "bajo las presentes circunstancias" la mayor celeridad posible en el trámite parlamentario en relación con el rescate de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario