domingo, 18 de abril de 2010

Wall Street, alentada por el buen comienzo de la temporada

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York continuó su ascenso en el comienzo de la temporada impulsada por los resultados y esperando con optimismo los datos suplementarios de las publicaciones trimestrales.

En la semana que termina, el Dow Jones tomó un 0,19% para estabilizarse el viernes en 11.086,66 puntos. El Nasdaq, de fuerte componentes tecnológicos, creció considerablemente más, a un 1,11%, ubicándose en 2.481,26 puntos.

Por su parte, el índice Standard and Poor's concedió un 0,19%, para ubicarse en 1.192,13 puntos.

El más expuesto al sector financiero, vio cómo sus ganancias de la semana eran borradas el viernes tras la demanda planteada por la agencia bursátil estadounidense (SEC) contra el banco de inversiones Goldman Sachs, algo que frustró los intentos de los inversores más agresivos de obtener ganancias hacia el fin de la semana.

"Lo que hay que entender al final de la semana es que la economía marcha mejor de lo que la gente imaginaba. Por supuesto, todavía hay problemas en el empleo, en bienes raíces. Pero la semana fue claramente positiva para la economía en general, no sólo para las empresas que publicaron sus resultados", dijo Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

El temor a un "crecimiento lento y una posible segunda recaída de la economía en el segundo semestre de 2010, está desapareciendo gradualmente", añadió.

Incluso aunque los resultados del productor de aluminio Alcoa decepcionaron al cierre del lunes por la noche, los resultados de JPMorgan Chase y de Intel, lider mundial en microprocesadores, fueron recibidos calurosamente por los inversionistas el miércoles, con un Dow Jones registrando una subida de casi un 1%.

Las fuertes ventas minoristas mensuales y los comentarios favorables del Libro Beige de la Reserva Federal reforzaron el optimismo de los inversores.

Hacia finales de de la semana, la situación se vio aminorada, con el aumento de las solicitudes de desempleo y el repliegue del viernes.

"Para la próxima semana, el principal indicador será el de los pedidos de bienes duraderos", esperemos el viernes, señaló Lindsey Piegza, economista de FTN Financial.

"Sabemos que (las empresas) tienen un montón de dinero en efectivo, tienen una buena productividad, queremos saber si esto se traduce en gasto en equipos, estructuras y de los empleados", dijo Lindsey Piegza.

Entre otras estadísticas económicas, el índice compuesto de la actividad económica será difundido el lunes, las ventas de casas usadas el viernes y los precios de la producción en marzo el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario