jueves, 15 de abril de 2010

Wall Street cierra con alza ligera

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron el jueves con avances modestos, dándole a Wall Street su sexta alza consecutiva, después de una serie de reportes mixtos sobre la economía estadounidense.

Un alentador pronóstico de ganancias de UPS y una cifra más fuerte de lo esperado en el sector manufacturero dieron al mercado bursátil el aliento necesario para conseguir el cierre positivo, pero las ganancias del jueves fueron modestas después de un sorpresivo incremento en las solicitudes de ayuda gubernamental por desempleo.

De acuerdo con cifras preliminares, el índice Dow Jones subió 21,46 puntos (0,2%) a 11.144,57 puntos, su cierre más alto desde el 19 de septiembre de 2008. El Dow no había subido seis jornadas seguidas desde mediados de marzo.

El S&P 500 subió 1,02 puntos (0,1%) a 1.211,67 puntos, mientras el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, avanzó 10,83 puntos (0,4%), a 2.515,69.

Los analistas señalaron que una desaceleración en el repunte del mercado era esperada hace tiempo. El promedio industrial Dow Jones subió 21 puntos después de ganar casi 104 unidades el miércoles. El Dow terminó el lunes arriba del nivel de 11.000 puntos por primera vez en año y medio. Otros indicadores importantes del mercado también mantuvieron sus mejores niveles desde el 2008.

El pronóstico de UPS avivó esperanzas de que la economía se está fortaleciendo. La compañía subió su pronóstico de ganancias para todo el año debido al incremento de embarques internacionales. Siendo la empresa de transporte de embarques más grande del mundo, los resultados de UPS son vistos como un indicador temprano de la actividad empresarial en general.

Las acciones de UPS ganaron 5,3%.

El anuncio de UPS y los reportes de la Reserva Federal en materia de manufacturas ayudó a eclipsar algunas preocupaciones referentes a las cifras de empleo.

El Departamento del Trabajo reportó que las solicitudes de ayuda por desempleo se incrementaron inesperadamente por segunda semana consecutiva; éstas aumentaron la semana pasada en 24.000, a 484.000, el nivel más alto desde finales de febrero.

Economistas encuestados por Thomson Reuters pronosticaron una disminución.

Las emisoras con pérdida superaron por margen estrecho a las que avanzaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen fue de 1.200 millones de acciones negociadas, frente a 1.100 millones del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario