viernes, 2 de abril de 2010

Wall Street, con su nivel más alto en 18 meses, busca un nuevo impulso

NUEVA YORK.- En su nivel más alto desde hace 18 meses, la Bolsa de Nueva York deberá encontrar un nuevo impulso para seguir con su ascenso, justo antes de la esperada publicación de las estadísticas oficiales del empleo.

"El mercado aguanta su respiración previo a las cifras mensuales del empleo", resumió Lindsay Piegza, de FTN Financial.

Pero es un respiro positivo, puesto que el índice Dow Jones acumuló un 0,71% esta semana, para terminar en 10.927,07 puntos, su nivel más alto desde el 26 de septiembre. Lo mismo sucedió con el índice Standard and Poor's 500, que avanzó el 0,99%, a 1.178,10 puntos.

El tecnológico Nasdaq aumentó por su parte 0,31% a 2.402,58 puntos. El mercado se acercó a "umbrales psicológicos muy importantes" por "una mezcla de factores macroeconómicos y técnicos" explicó Evariste Lefeuvre, economista jefe para América del Norte de Natixis.

Los datos económicos más bien positivos de la semana permitieron a los índices ganar terreno: gastos y ganancias de las familias a comienzo de la semana, y luego confianza de los consumidores el martes.

Y si bien las nuevas supresiones de empleos en el sector privado asustaron un poco a los inversores el miércoles, la disminución de pedidos de subsidios de desempleo reavivó el optimismo del mercado respecto a las estadísticas oficiales de empleo en Estados Unidos esperadas para el viernes.

Esta espada de Damocles pesó sobre los mercados durante toda la semana, y estos no podrán reaccionar hasta la semana próxima, la cual se anuncia liviana en relación a indicadores. Wall Street cierra el viernes a causa del Viernes Santo. A continuación, los resultados de cierre de la sesión del viernes de las bolsas americanas y su variación con respecto a la semana anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario