jueves, 27 de mayo de 2010

Argentina país poco amigo del comercio internacional

BUENOS AIRES.- El diario La Nación consignó que "un informe elaborado en el marco del Foro Económico Mundial muestra que a la Argentina le falta mucho para ser un país amigable con el comercio internacional".

Explicó que "según el Reporte de Global Enabling Trade 2010, difundido la semana pasada, el país mejoró levemente su performance durante este año. Pasó del puesto 97 a 95 en un ranking de 125 naciones encabezadas por Singapur y Hong Kong. Vietnam, en tanto, fue el país que más mejoró: subió 18 posiciones hasta el puesto 71".

Agregó además el tabloide que "el lugar de la Argentina es incluso uno de los peores de la región, sólo por encima de Bolivia (98), Paraguay (103) y Venezuela (121). Chile es el mejor exponente de América latina (18) en lo que se refiere a facilidades para exportar e importar. Brasil aparece en el puesto 85".

"El documento, que también tiene en cuenta el clima en el que los empresarios deciden o no invertir, reveló que las regulaciones que afectan los derechos de propiedad, la competencia interna y la apertura a la participación extranjera -aumentan la dificultad de hacer negocios en el país-", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario