domingo, 2 de mayo de 2010

Banc Internacional d'Andorra nombra a Francesc Mora como nuevo presidente

ANDORRA.- Banc Internacional d'Andorra, sociedad cabecera del grupo financiero Banca Mora (BIBM), ha nombrado a Francesc Mora nuevo presidente, en sustitución de Jordi Aristot Mora, mientras que Jordi Mora asumirá la presidencia de Banca Mora, hasta ahora ocupada por Mora Sagués, según informó el grupo en un comunicado.

Estos cambios, aprobados en la pasada junta general de accionistas, se inscriben en el proceso de relevo generacional en la estructura del grupo, fundado por Bonaventura Mora en 1952.

En la actualidad, Banc Internacional d'Andorra-Banca Mora es el segundo grupo financiero del país. En 2009, obtuvo un beneficio neto de 50,1 millones de euros y un ratio de solvencia de un 21,2%.

Durante 2009, BIBM prosiguió con su expansión internacional, iniciada en 2008 con la apertura de una gestora de patrimonios Mora Wealth Management AG en Zurich. La expansión continuó con la compra de la gestora PRS Latam de Miami, la primera entrada en el mercado norteamericano por parte de una entidad andorrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario