miércoles, 5 de mayo de 2010

Barroso no permitirá que los mercados jueguen a especular

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo que no permitirá que los mercados financieros se conviertan en un "terreno de juego para la especulación" y amenazó con endurecer la regulación si continúan los "comportamientos irresponsables".

"La Comisión hará todo lo que sea necesario para garantizar que los mercados financieros no sean un terreno de juego para la especulación", afirmó Durao Barroso durante una comparecencia ante el pleno del Parlamento Europeo para hablar de la crisis de la eurozona.

"Los mercados libres constituyen la base para el funcionamiento de las economías de éxito. Pero los mercados libres necesitan reglas y que éstas se cumplan, y las reglas y su cumplimiento deben endurecerse si los comportamientos irresponsables ponen en riesgo lo que no puede y no debe ponerse en riesgo", destacó el presidente de la Comisión.

"De hecho, los actores de los mercados financieros aún están en el negocio porque las autoridades reguladoras y las instituciones democráticas -en última instancia, los contribuyentes- estabilizaron los mercados durante la crisis financiera", prosiguió.

"Actuamos rápidamente entonces, y precisamente por esa razón, también actuaremos rápidamente en el futuro", apuntó Barroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario