lunes, 10 de mayo de 2010

Berlusconi agradece a Zapatero su gestión de la crisis

ROMA.- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, agradeció hoy al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, "la capacidad y eficacia con que la presidencia española ha sabido gestionar las fases más difíciles de la crisis", según informó el Ejecutivo italiano a través de un comunicado.

La nota detalla que Berlusconi y Zapatero mantuvieron esta mañana "un largo y cordial coloquio telefónico" durante el que el 'premier' italiano expresó su "fuerte aprecio por el compromiso y el sentido de responsabilidad que ha demostrado el Gobierno español en estas difíciles circunstancias".

Zapatero confirmó a Berlusconi "su compromiso por reducir significativamente el déficit de balance adoptando medidas adicionales de reducción por valor de 5.000 millones de euros en 2010 y otros 10.000 millones en 2011", concreta la nota del Ejecutivo italiano.

Añade que ambos "expresaron satisfacción por el acuerdo asumido esta noche en Bruselas, que constituye una fuerte señal de la solidez de Europa y de la determinación con que sus líderes están defendiendo la moneda única y la entera casa europea en un momento tan difícil como éste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario