jueves, 6 de mayo de 2010

Brasil proyecta fuerte aumento en su cosecha de café

SAO PAULO.- La cosecha de café de 2010 rendirá 47 millones de sacos de 60 kilos, un volumen 19,2% superior al año pasado, según proyecciones del gobierno brasileño divulgadas el jueves.

Según la previsión del Ministerio de Agricultura, el buen resultado en la cosecha del grano se debe a la tradicional bienalidad del cultivo del café, que intercala un ciclo positivo con uno negativo.

Aún así, las proyecciones de la cosecha de 2010 superan en 2,85% la producción cafetera de 2008, informó el ministerio en un comunicado.

El cultivo de café en Brasil está dominado por la variedad arábica, de mayor cotización en el mercado, con 35,3 millones de sacos, equivalente a 75,1% de la producción total. El resto de la cosecha corresponde a la variedad robusta.

"Recoger una cosecha de ciclo alto en un momento en que el mercado internacional siente la falta de buenos cafés arábicas es una oportunidad para ocupar un espacio mayor en las mezclas, o sea, en los productos que resultan de la composición de diferentes tipos de café", comentó el ministro de Agricultura, Wagner Rossi.

En ese sentido, dijo que el gobierno pretende apoyar a los productores para que puedan comercializar su café en los mercados orientados al grano de más alta calidad, que obtiene el mejor precio.

Brasil es el mayor productor mundial de café, con 2,12 millones de hectáreas cultivadas con el grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario