jueves, 6 de mayo de 2010

Bruselas insiste en que España no necesita asistencia financiera

BRUSELAS.- El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha asegurado que no tiene intención de proponer para España un plan de rescate similar al de Grecia por considerar que España no necesita asistencia financiera y ya está adoptando medidas para consolidar sus finanzas públicas. Rehn pidió "cortar las alas" a los rumores que "exacerban" la especulación en los mercados.

"No vamos a proponer nada porque no hay necesidad de proponer tal asistencia financiera", afirmó Rehn durante la presentación de las previsiones económicas de primavera al ser preguntado por si sopesa elaborar un plan de rescate para España.

"Me pregunto si no hay límites para la especulación sobre las noticias sobre la implicación del FMI en España. Deberíamos cortar las alas a este tipo de rumores para no exacerbar innecesariamente la especulación, que está llegando ya a niveles eufóricos en algunas partes", insistió el comisario de Asuntos Económicos, que aseguró no comprender cómo estas informaciones se habían difundido "incluso en medios serios".

"Nadie puede negar que hay tensiones en los mercados financieros, pero también a menudo los mercados financieros exageran mucho", afirmó Rehn.

"Todos los países de la eurozona están tomando medidas para consolidar sus finanzas públicas, y eso incluye a España y también a Portugal", prosiguió.

A su juicio, Grecia "es un caso único" porque la evolución de su deuda ha sido "particularmente precaria" y se trata del "único Estado miembro que ha engañado con sus estadísticas durante años".

"Grecia es un caso único y particular y no hay ningún otro país de la eurozona como Grecia. Además, la eurozona se está ocupando del caso griego y confío en que tendremos éxito", concluyó el comisario Rehn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario