domingo, 23 de mayo de 2010

Chávez pide financiación externa para obras públicas en Venezuela

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez exigió a la empresa privada encargada de la construcción de un proyecto ferroviario que busque financiamiento externo para evitar retrasos en la obra.

En su programa dominical de televisión, Chávez afirmó que el año pasado el gobierno llegó a una "situación crítica en la cual las obras se pararon".

"La empresa no puede decir que 'No me han pagado, y hasta que no me paguen no arranco'. Eso no lo voy a aceptar", enfatizó el mandatario.

El gobernante le manifestó a los directores de la compañía italo-venezolana Consorcio Contuy Medio, que estaban presentes en el programa, que no aceptará más demoras en la obra del ferrocarril aunque se deban a retrasos en los pagos por parte del gobierno.

"Las empresas tienen cómo buscar financiamiento, tienen que hacerlo; no pueden echarle toda la carga sobre el presupuesto nacional", aseveró.

Hizo un llamado a su homólogo italiano, el primer ministro Silvio Berlusconi, para que ayude a buscar financiamiento en los bancos italianos.

"Nuestro amigo Silvio Berlusconi, yo lo puedo llamar por teléfono y decirle: 'Mira Silvio, ayuda en esto a la empresa italiana'", afirmó.

El embajador italiano Luigi Maccotta, que también se encontraba en el programa, le informó al primer mandatario que la próxima semana acudirá el canciller italiano y será portavoz de un mensaje de Berlusconi "específicamente sobre el tema de buscar juntos recursos para financiar el trabajo de las empresas en Venezuela".

El gobierno venezolano tiene planes para constuir en los próximos 20 años miles de kilómetros de vías férreas alrededor de todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario