sábado, 22 de mayo de 2010

Ecuador analizará retirar a Panamá de la lista de paraísos fiscales

QUITO.- Ecuador analizará la posibilidad de retirar a Panamá de la lista de "paraísos fiscales", elaborada por el Servicio de Rentas Internas (SRI), informó el sábado el presidente Rafael Correa.

En su programa radial sabatino, el mandatario relató que durante su encuentro con el presidente panameño Ricardo Martinelli, en Madrid, se abordaron temas como "revisar que saquemos por parte del Servicio de Rentas Internas a Panamá de la lista de paraísos fiscales".

"Si me está escuchando Carlos Marx Carrasco (director del SRI) hay que trabajar sobre eso", agregó.

Luego de un escándalo desatado por la adjudicación de millonarios contratos del sector público a empresas de Fabricio Correa, hermano del jefe de Estado ecuatoriano, un decreto ejecutivo dispuso la prohibición para suscribir contratos con empresas cuyos accionistas tienen calidad de personas jurídicas, con domicilio en paraísos fiscales.

Panamá y Bahamas, entre otras naciones, se incluyeron en un listado de 90 jurisdicciones.

Carrasco ha asegurado en anteriores declaraciones que podrán ser excluidos de la lista los países que suscriban convenios con Ecuador para el intercambio de información tributaria y así evitar los "escudos fiscales" que facilitan la evasión de impuestos.

Correa informó que en los próximos días Martinelli visitará el país, aunque no especificó la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario