lunes, 3 de mayo de 2010

El barril de Brent supera los 89 dólares y marca máximos desde octubre de 2008

LONDRES.- El barril de Brent se encarecía hoy 1,56 dólares en el mercado de Londres y alcanzaba los 89,03 dólares, con lo que marca máximos desde octubre de 2008 y eleva aún más la brecha de precios con el barril de referencia en Estados Unidos.

Esta evolución del Brent coincide con una subida en el precio del barril de Texas 'sweet light', que se encarecía en 0,49 dólares durante la sesión y se situaba en 86,64 dólares, con lo que marca cuatro jornadas consecutivas al alza.

El precio del barril de referencia en Estados Unidos acumula una subida del 60% con respecto a hace un año, pero aún se encuentra muy lejos del máximo histórico de 147 dólares por barril, alcanzado en el verano de 2008, poco antes del recrudecimiento de la crisis.

El aumento de los precios del crudo se produce en un momento marcado por la mejora de los indicadores de consumo en Estados Unidos, un menor pesimismo en torno a la crisis griega tras la aprobación del nuevo plan de rescate y la incertidumbre en el sector petrolero provocada por el vertido de BP en el Golfo de México.

Una de las particularidades del entorno actual de precios es que el Brent cotiza por encima del barril americano, lo que sólo ha ocurrido un 10% del tiempo en los últimos 20 años.

Mientras se consolida esta tendencia, el euro se deprecia ligeramente con respecto a la divisa verde y se cambiaba hoy por 1,319 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario