lunes, 24 de mayo de 2010

El barril de crudo corta una caída de tres días, pero sigue el pesimismo

LONDRES.- El petróleo cortó un declive de tres sesiones seguidas y subía el lunes un uno por ciento, acercándose a 71 dólares el barril, pero analistas dijeron que el ánimo continúa frágil y los precios podrían volver a ser golpeados por el pesimismo macroeconómico.

El crudo estadounidense para entrega en julio subía 70 centavos, a 70,74 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres ganaba 22 centavos a 71,93 dólares.

"Hemos visto un declive significativo en los precios del petróleo durante las últimas dos semanas, así que podría haber algunos operadores que piensan que el crudo ha sido sobrevendido y ahora están buscando comprarlo a esos niveles", dijo Toby Hassall, analista de CWA Global Markets.

"El petróleo podría seguir siendo víctima de los sentimientos negativos en el corto plazo, pero debería rebotar cuando el pánico amaine porque aún estamos viendo un crecimiento sólido en Asia y la economía estadounidense también se está recuperando lentamente", agregó.

Desde que el 4 de mayo tocaron su máximo en 2010 sobre 87 dólares el barril, los precios del crudo han retrocedido en 11 de los últimos 15 días de operaciones y tocaron un mínimo de 64,24 dólares el jueves, su punto más bajo desde septiembre del año pasado.

Aunque los precios del crudo seguirán a merced del pesimismo macroeconómico, analistas de Barclays Capital dijeron que la demanda en recuperación en Estados Unidos y otras economías no industrializadas, como China, Oriente Medio e India, ayudará a levantar los precios.

"Con los fundamentos del petróleo mejorando rápidamente, esperamos que los precios se recuperen una vez que amaine la fase de reducción de riesgo severo", dijo en un reporte el analista de Barclays Amrita Sen.

En el corto a mediano plazo se encuentran otros factores de apoyo potencial como el comienzo de las salidas en coche durante el verano en Estados Unidos y el inicio de la temporada de huracanes en ese país, que se extiende desde junio hasta noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario