domingo, 30 de mayo de 2010

El Club Bilderberg se reune otra vez en España


BARCELONA.- Reinas, políticos, empresarios y banqueros se reunirán, la próxima semana, del 3 al 6 de junio, en la localidad catalana de Sitges en la que constituye una de las reuniones más relevantes que ha albergado España. A pesar de que, en esta ocasión, han trascendido los detalles, las citas de los considerados como los amos del mundo, el Grupo Bilderberg, suelen ser secretas y no se convocan oficialmente, según 'Ecodiario'. Está prevista este año la intervención del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Se trata de uno de los think tank más influyentes del mundo sobre la economía y la política internacional. Como es habitual, se reunirán en un hotel cercano a un aeropuerto, fácil de vigilar y de aislarlo del mundo exterior.

Cuatro días de total privacidad. Tanta, que ni siquiera pueden llevar escoltas, asistentes, secretarias o traductores, como relata El Periódico de Cataluña, que concreta que la reunión se celebrará en el Hotel Dolce, de Sitges (imagen superior). Un lugar aislado al sur del pueblo costero catalán y fácil de proteger para que nadie les moleste.

Un hermetismo que les ha valido la fama de conspiradores. Tengan más o menos poder, se trata de un grupo capaz de crear corrientes de opinión e influir en la toma mundial de decisiones.

Durante tres días hablarán de cómo va el Mundo, sacarán conclusiones y luego las distribuirán entre sus miembros. Mientras, la élite continúa explotando las consecuencias de la crisis económica para impulsar una regulación financiera centralizada.

Las reuniones comienzan con una recepción el primer día, donde ya se puede hablar con quien se quiera. Después, en las diversas cenas, siempre se cambia de sitio para que se produzca el mayor número posible de relaciones sociales.

En las ponencias (cuatro el jueves, cuatro el viernes y una el sábado) los invitados anualmente dependen de su posición política en ese momento. Pertenecer a la parte del Mundo donde impera el libre mercado es fundamental. No asisten, por ahora, líderes que no sean europeos o norteamericanos.

Los miembros del Bilderberg se reúnen en hoteles más o menos apartados y de lujo. Los invitados, durante tres días están encerrados en ese hotel, aunque tienen a su disposición todas las comodidades, que no son pocas. Tampoco se pueden marchar de las reuniones. Ser elegido por el club supone el compromiso de ir y participar.

Para ser uno de los elegidos hay que tener los contactos adecuados y un perfil definido. En realidad, hay que tener poder o dar la impresión de que se va a tener.

Al elegido para asistir a la reuniones le preguntan si está interesado en participar. Si la respuesta es positiva, entonces llega una invitación formal por carta. Los seleccionados son de tres sectores. El de las decisiones gubernamentales: políticos, secretarios de Estado o presidentes de entidades como el FMI o el Banco Mundial; el de las grandes empresas del mundo privado y sus presidentes o ejecutivos; y por último, el de los grupos de opinión: grandes editores, por ejemplo.

Las reuniones siempre tratan de actualidad internacional, economía y tendencias de opinión. Son temas sobre los que luego se debaten y en los que todos participan y dan su punto de vista. Siempre ha sido así.

Se sabe que es un club sin una estructura jerarquizada. Su presidente es Etienne Davignon, presidente del Comité de Dirección de Brussels Airlines y vicepresidente de la compañía Suez-Tractebel. Él, junto a Rockefeller y otros miembros, forman parte del Consejo de Administración; es ahí donde se marcan las directrices y el lugar de reunión. Hay un consejo europeo y otro americano, que deciden quiénes tienen que ser los invitados.

El precio del petróleo, la invasión de un país terrorista, los nombres de futuros presidentes o la crisis económica son algunos de los asuntos que se debatirán la semana que viene en Sitges.

El Grupo Bilderberg continuará impulsando su agenda para la gobernanza económica mundial aunque está de acuerdo en prolongar la recesión financiera internacional por un año más, según el experto en los Bilderberg, Jim Tucker.

Ahora que el programa del gobierno global y del sistema económico mundial centralizado es público, la importancia de la conferencia anual del Grupo Bilderberg se apoya en la preparación de los candidatos políticos. La mayor parte de la agenda de Bilderberg 2010 ya ha sido anunciada por los miembros antes de su semana de reunion anual, que girará en torno al futuro colapso del euro.

El impulso de las decisiones siguen planteadas en relación al tiempo que les tome lograr un gobierno mundial como la solución a la crisis económica, que también fue reafirmado en un reciente discurso del jefe del FMI, y miembro de Bilderberg, Dominique Strauss-Kahn, cuando le dijo a un auditorio de elitistas en Zurich, que la globalistas ven la "crisis como una oportunidad" para impulsar "una nueva moneda mundial manejada por un banco central global".

Fuentes cercanas a Bilderberg hacen hincapié en la fisura que existe dentro de los círculos globalistas. Los más pequeños, elitistas y los nuevos ricos están preocupados de que la economía mundial se está hundiendo demasiado rápido y demasiado pronto, y que las consecuencias serán tan drásticas en el largo plazo que incluso la riqueza y la influencia de la información privilegiada se verá amenazada.

El destacado bilderberger, Zbigniew Brzezinski, reveló hace pocos días en Dublín que un "despertar político global", en combinación con las luchas internas entre la élite, estaban amenazando con descarrilar la transición hacia el gobierno mundial.

El hecho es que los globalistas están también debatiendo sobre la línea de tiempo en cuanto a cómo y cuando la moneda única del Euro se derrumba, y si será seguida por el dólar de EE.UU., que también ha sido discutido públicamente en las últimas semanas.

Las agencias de noticias en Europa y el hemisferio occidental controladas por el grupo están condicionando la opinión pública a aceptar las decisiones de la élite, hasta hace poco muy secretas.

Con el programa de gobierno global ya expuesto abiertamente a la opinión publica por el grupo Bilderberg, el principal papel ahora es preparar a los candidatos políticos para futuras posiciones de alto poder dentro de la jerarquía mundial del nuevo orden.

Cómo nació Bilderberg

Su primera reunión se celebró en un hotel de Holanda en 1954 para defender los intereses del capitalismo ante el empuje del comunismo en Europa del Este. La guerra de Irak, la caída del mercado inmobiliario y la crisis de las hipotecas basura han sido algunos asuntos debatidos por el grupo antes de que ocurrieran. Ya en 2006, los asistentes supieron que era mejor invertir en oro que en inmuebles.

Se trata de la tercera ocasión en la que el Grupo Bilderberg se reúne en España. En 1975, tras la muerte de Franco, se citaron en Palma de Mallorca y, en 1989, en la isla gallega de La Toja.

Ahora, la elección de Sitges se considera un reflejo de la creciente influencia de españoles en el foro, especialmente del diplomático socialista malagueño, de origen alemán, Bernardino León Gross (imagen inferior), actual secretario general de la Presidencia del Gobierno y personaje público en claro ascenso enmedio de la crisis española, y del que dice el máximo especialista en este tema, el periodista canadiense Daniel Estulin, "es el favorito del Club Bilderberg para sustituir a Zapatero".

Los asistentes

Entre los asistentes españoles habituales se encuentran la reina doña Sofía, Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Santander, y Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa. Joaquín Almunia, Pedro Solbes o José Manuel Entrecanales también han pasado por los encuentros del grupo.

Entre los internacionales, el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, el banquero David Rockefeller, los presidentes de los bancos centrales y nacionales, ministros, ex presidentes de Gobierno, banqueros y muchos ejecutivos de grandes empresas, como Nokia, Coca-Cola, Pepsi, Airbus, Shell, Siemens, Novartis, Fiat (los Agnelli), entre otros muchos, además de altos cargos de conglomerados mediáticos como The Wall Street Journal, The New York Times y Die Zeit.

El activista catalán Rafael Palacios exigió hace unos días desde Punto Radio que 'el Tribunal de La Haya juzgue a los conspiradores bajo la acusación de crear las guerras'.

Lista de asistentes a esta edición

AUT Bronner, Oscar Publisher and Editor, Der Standard
AUT Faymann, Werner Federal Chancellor
AUT Scholten, Rudolf Member of the Board of Executive Directors, Oesterreichische Kontrollbank AG
AUT Treichl, Andreas Chairman and CEO, Erste Group Bank AG
BEL Davignon, Etienne F. Honorary Chairman, Bilderberg Meetings; Vice Chairman, Suez Tractebel
BEL Coene, Luc Vice Governor, National Bank of Belgium
BEL Philippe, H.R.H. Prince
CAN McKenna, Frank Former Ambassador to the US
CAN Munroe-Blum, Heather Principal and Vice Chancellor, McGill University
CAN Prichard, J. Robert S. President and CEO, Metrolinx
CAN Reisman, Heather M. Chair and CEO, Indigo Books & Music Inc.
CAN Samarasekera, Indira V. President and Vice-Chancellor, University of Alberta
CHE Blocher, Christoph Former Swiss Counselor; Former Chairman and CEO, EMS Group
CHE Ringier, Michael Chairman, Ringier AG
CHE Vasella, Daniel L. Chairman and CEO, Novartis AG
DEU Ackermann, Josef Chairman of the Management Board and the Group Executive Committee, Deutsche Bank AG
DEU Enders, Thomas CEO, Airbus SAS
DEU Klaeden, Eckart von Foreign Policy Spokesman, CDU/CSU
DEU Koch, Roland Prime Minister of Hessen
DEU Löscher, Peter CEO, Siemens AG
DEU Nass, Matthias Deputy Editor, Die Zeit
DNK Eldrup, Anders President, DONG Energy A/S
DNK Thorning-Schmidt, Helle Leader of The Social Democratic Party
DNK Thune Andersen, Thomas Partner and CEO, Maersk Oil
ESP Cebrián, Juan Luis CEO, Grupo PRISA
ESP Entrecanales, José Manuel Chairman, Acciona
ESP León Gross, Bernardino General Director of the Presidency of the Spanish Government
ESP Moratinos Cuyaubé, Miguel A. Minister of Foreign Affairs
ESP Nin Génova, Juan Maria President and CEO, La Caixa
ESP Solbes, Pedro Vice-President of Spanish Government; Minister of Economy and Finance
ESP Sophia, H.M. the Queen of Spain
FIN Katainen, Jyrki Minister of Finance
FIN Ollila, Jorma Chairman, Royal Dutch Shell plc
FIN Rajalahti, Hanna Managing Editor, Talouselämä
FIN Vanhanen, Matti Prime Minister
FRA Baverez, Nicolas Partner, Gibson, Dunn & Crutcher LLP
FRA Bompard, Alexandre CEO, Europe 1
FRA Castries, Henri de Chairman of the Management Board and CEO, AXA
FRA Lagarde, Christine Minister for the Economy, Industry and Employment
FRA Montbrial, Thierry de President, French Institute for International Relations
FRA Olivennes, Denis CEO and Editor in Chief, Le Nouvel Observateur
FRA Oudéa, Frédéric CEO, Société Générale
GBR Kerr, John Member, House of Lords; Deputy Chairman, Royal Dutch Shell plc
GBR Mandelson, Peter Secretary of State for Business, Enterprise & Regulatory Reform
GBR Micklethwait, John Editor-in-Chief, The Economist
GBR Osborne, George Shadow Chancellor of the Exchequer
GBR Taylor, J. Martin Chairman, Syngenta International AG
GBR Wolf, Martin H. Associate Editor & Chief Economics Commentator, The Financial Times
GBR Bredow, Vendeline von Business Correspondent, The Economist (Rapporteur)
GBR McBride, Edward Business Editor, The Economist (Rapporteur)
GRC Alogoskoufis, George Member of Parliament
GRC Arapoglou, Takis Chairman and CEO, National Bank of Greece
GRC Bakoyannis, Dora Minister of Foreign Affairs
GRC David, George A. Chairman, Coca-Cola Hellenic Bottling Co. (H.B.C.) S.A.
GRC Diamantopoulou, Anna Member of Parliament
GRC Kyriacopoulos, Ulysses Chairman and Board member of subsidiary companies of the S&B Group
GRC Papahelas, Alexis Journalist, Kathimerini
GRC Papalexopoulos, Dimitris Managing Director, Titan Cement Co. S.A.
GRC Papathanasiou, Yannis Minister of Economy and Finance
GRC Stournaras, Yannis Research Director, Foundation for Economic and Industrial Research (IOBE)
GRC Tsoukalis, Loukas President of the Hellenic Foundation for European and Foreign Policy (ELlAMEP)
INT Hoop Scheffer, Jaap G. de Secretary General, NATO
INT Kroes, Neelie Commissioner, European Commission
INT Lamy, Pascal Director General, World Trade Organization
INT Maystadt, Philippe President, European Investment Bank
INT Pisani-Ferry, Jean Director, Bruegel
INT Stigson, Bjorn President, World Business Council for Sustainable Development
INT Tanaka, Nobuo Executive Director, IEA
INT Trichet, Jean-Claude President, European Central Bank
INT Zoellick, Robert B. President, The World Bank Group
IRL Gleeson, Dermot Chairman, AIB Group
IRL Sutherland, Peter D. Chairman, BP plc and Chairman, Goldman Sachs International
ITA Bernabè, Franco CEO Telecom Italia SpA
ITA Draghi, Mario Governor, Banca d'Italia
ITA Elkann, John Chairman, EXOR S.p.A.; Vice Chairman, Fiat S.p.A.
ITA Monti, Mario President, Universita Commerciale Luigi Bocconi
ITA Padoa-Schioppa, Tommaso Former Minister of Finance; President of Notre Europe
ITA Prodi, Romano Chairman, Foundation for Worldwide Cooperation
ITA Siniscalco, Domenico Vice Chairman, Morgan Stanley International
NLD Halberstadt, Victor Professor of Economics, Leiden University; Former Honorary Secretary General of Bilderberg Meetings
NLD Hirsch Ballin, Ernst M.H. Minister of Justice
NLD Hommen, Jan H.M. Chairman, ING N.V.
NLD Beatrix, H.M. the Queen of the Netherlands
NLD Veer, Jeroen van der Chief Executive, Royal Dutch Shell plc
NLD Wellink, Nout President, De Nederlandsche Bank
NLD Wijers, Hans Chairman, AkzoNobel NV
NOR Baksaas, Jon Fredrik President and CEO, Telenor Group
NOR Myklebust, Egil Former Chairman of the Board of Directors SAS, Norsk Hydro ASA
NOR Reiten, Eivind President and CEO, Norsk Hydro ASA
PRT Balsemão, Francisco Pinto Chairman and CEO, IMPRESA, S.G.P.S.; Former Prime Minister
PRT Leite, Manuela Ferreira Leader, PSD
PRT Pinho, Manuel Minister of Economy and Innovation
SWE Bildt, Carl Minister of Foreign Affairs
SWE Björklund, Jan Minister for Education; Leader of the Lìberal Party
SWE Wallenberg, Jacob Chairman, Investor AB
SWE Wallenberg, Marcus Chairman, SEB
TUR Babacan, Ali Minister of State and Deputy Prime Minister
TUR Koç, Mustafa V. Chairman, Koç Holding A.S.
TUR Kohen, Sami Senior Foreign Affairs Columnist, Milliyet
TUR Sabanci Dinçer, Suzan Chairman, Akbank
TUR Ugur, Agah CEO, Borusan Holding
USA Alexander, Keith B. Director, National Security Agency
USA Altman, Roger C. Chairman and CEO, Evercore Partners, Inc.
USA Boot, Max Jeane J. Kirkpatrick Senior Fellow for National Security Studies, Council on Foreign Relations
USA Collins, Timothy C. Senior Managing Director and CEO, Ripplewood Holdings, LLC
USA Eberstadt, Nicholas N. Henry Wendt Scholar in Political Economy, American Enterprise Institute for Public Policy Research
USA Ferguson, Niall Laurence A. Tisch Professor of History, Harvard University
USA Graham, Donald E. Chairman and CEO, The Washington Post Company
USA Holbrooke, Richard C. US Special Representative for Afghanistan and Pakistan
USA Johnson, James A. Vice Chairman, Perseus, LLC
USA Jordan, Jr., Vernon E. Senior Managing Director, Lazard Frères & Co. LLC
USA Keane, John M. Senior Partner, SCP Partners; General, US Army, Retired
USA Kent, Muhtar President and CEO, The Coca-Cola Company
USA Kleinfeld, Klaus President and CEO, Alcoa Inc.
USA Kravis, Henry R. Senior Fellow, Hudson Institute, Inc.
USA Mundie, Craig J. Chief Research and Strategy Officer, Microsoft Corporation
USA Perle, Richard N. Resident Fellow, American Enterprise Institute for Public Policy Research
USA Rockefeller, David Former Chairman, Chase Manhattan Bank
USA Rubin, Barnett R. Director of Studies and Senior Fellow, Center for International Cooperation, New York University
USA Sheeran, Josette Executive Director, UN World Food Programme
USA Steinberg, James B. Deputy Secretary of State
USA Thiel, Peter A. President, Clarium Capital Management, LLC
USA Volcker, Paul A. Chairman, Economic Recovery Advisory Board
USA Wolfensohn, James D. Chairman, Wolfensohn & Company, LLC
USA Wolfowitz, Paul Visiting Scholar, American Enterprise Institute for Public Policy Research

-----------------------------------------------------------------------------------------------

* AUT Austria
* BEL Belgium
* CHE Switzerland
* CAN Canada
* DEU Germany
* DNK Denmark
* ESP Spain
* FRA France
* FIN Finland
* GBR Great Britain
* GRC Greece
* IRL Ireland
* INT International
* ITA Italy
* NOR Norway
* NLD Netherlands
* PRT Portugal
* SWE Sweden
* TUR Turkey
* USA United States of America

No hay comentarios:

Publicar un comentario