jueves, 6 de mayo de 2010

El crudo cae por debajo de los 80 dólares

NUEVA YORK.- Los precios del crudo cayeron anoche por debajo de los 80 dólares por barril, lastrados por la fortaleza del dólar y por un reporte gubernamental, el cual mostró que los suministros en Estados Unidos subieron más que lo que se esperaba la semana pasada.

El crudo de referencia para entrega en junio perdió 2,77 dólares, para quedar en 79,97 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, en su segundo día de declinaciones fuertes. El contrato había cedido 4% el martes.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 3,06 dólares, hasta 82,61 dólares.

El dólar volvió a ganar terreno ante el euro, que cayó a su nivel más bajo en 14 meses ante la moneda estadounidense. Como el petróleo es comprado en dólares, ambos se mueven a menudo en direcciones opuestas. El valor del dólar dicta cuánto crudo pueden comprar los inversionistas.

Pero también hay indicios de que la demanda no es tan grande como pensaban algunos, lo que también afectó los precios.

La Agencia de Información de Energía dijo el miércoles que los inventarios de crudo subieron por 2,8 millones de barriles la semana pasada. Los analistas esperaban un alza de 1,5 millones.

Y los inventarios de gasolina y destilados están subiendo, en un momento en que las refinerías aumentan la producción.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos de junio, el combustible de calefacción perdió 7,50 centavos, hasta a 2,1845 dólares por galón, y la gasolina retrocedió 10,18 centavos, hasta 2,2204 dólares por galón. El gas natural cayó 2,2 centavos, hasta 3,991 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario