jueves, 13 de mayo de 2010

El crudo vuelve a caer en Estados Unidos

NUEVA YORK.- Nuevamente ayer los mercados a futuro de petróleo de Nueva York y Londres tuvieron comportamientos dispares, dado que en el primero el barril cayó y en Londres, subió.

Las razones de este comportamiento diferente , que se da por segundo día serían - según los analistas del mercado de crudo - en que en EEUU la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y los inversores en crudo están afectados debido a que hubo un aumento mayor al esperado de los stock de petróleo en EEUU, según datos oficiales.

Por el contrario en el Internacional Petroleum Exchange de Londres, que vende el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia para Europa, lo que primo fue lo contrario, un temor a problemas de suministro de petróleo. Ayer un dirigente de la OPEP dijo que había una sobredemanda de la oferta de crudo a escala global.

En síntesis, el barril del West Texas Intermediate (WTI) de Nueva York bajo U$ S 0,72 y se cotizó en U$ S 75,65. En tanto en el mercado londinense, el crudo Brent a entregar en junio subió U$ S 0,71 y paso a valer U$ S 81,20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario