martes, 11 de mayo de 2010

El desempleo en la OCDE sube en marzo al 8,7%

PARÍS.- La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró un incremento de una décima en marzo, hasta situarse en el 8,7%, informó la organización internacional, que volvió a señalar a España como el país con mayor índice de desempleo, al alcanzar el 19,1%, una décima más que en febrero.

Así, en los tres primeros meses del año la tasa de paro en la OCDE se mantuvo estable en el 8,7%, del mismo modo que en España, que entre enero y marzo mantuvo una tasa de paro del 19%, tal y como sucedió en el último trimestre de 2009.

En este sentido, la organización con sede en París destacó que el desempleo aún se mantiene en niveles próximos a los máximos observados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Aparte de España, las tasas de paro más elevadas en el seno de la OCDE durante el pasado mes de marzo se observaron en Eslovaquia (14,1%), Irlanda (13,2%), Hungría (11%), Portugal (10,5%) y Francia (10,1%), mientras que las menores se registraron en Corea del Sur (3,8%), Países Bajos (4,1%), México y Austria (ambos con un 4,9%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario