martes, 11 de mayo de 2010

El euro baja al persistir las dudas sobre el paquete de rescate

TOKIO.- El euro cedía terreno el martes, devolviendo parte de las ganancias registradas la víspera tras la noticia de la aprobación de un paquete de hasta 750.000 millones de euros para ayudar a los países más endeudados de la eurozonas.

Los agentes dijeron que pese al paquete de rescate persistían las dudas en el mercado sobre la capacidad de Grecia de recortar su déficit público a largo plazo.

La incertidumbre política afectaba también a la libra al buscar tanto los laboristas como los conservadores un pacto con los liberales para poder formar gobierno.

"El paquete de rescate exigirá a Grecia la adopción de medidas muy contundentes para reducir su deuda, lo que alienta las dudas sobre su capacidad de implementar estas reformas fiscales", dijo Tsutomu Soma, de Okasan Securities. "El paquete de ayuda evita una crisis en el corto plazo. Pero las dudas sobre la zona euro persisten".

Moody's dijo el lunes que aún podría recortar los ratings de la deuda de Portugal y de Grecia.

El euro cotizaba esta mañana a $1,2744, un descenso del 0,3 por ciento frente al cierre neoyorquino. Contra el yen el euro cedía un 0,9 por ciento a 118,5 yenes tras ganar el lunes un 2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario