martes, 25 de mayo de 2010

El euro cede en Asia por las preocupaciones sobre la banca

TOKIO.- El euro cedía el martes en Asia por nuevas ventas debido a las preocupaciones sobre las posibles repercusiones de la crisis de la deuda soberana de la eurozona en el sector bancario tras la intervención de CajaSur en España.

El euro devolvía casi todas las ganancias registradas la semana pasada cuando experimentó su primera subida semanal frente al dólar en seis semanas. La semana pasada, el euro repuntaba hasta un máximo de 1,2673 dólar.

"Los inversores han comenzado a vender euros al pensar que habrá más bancos con problemas, especialmente en el sur de Europa", dijo un operador cambiario de un banco europeo.

Ante el temor a una nueva crisis financiera, los inversores reducían sus posiciones en activos con mayor riesgo como acciones y se refugiaban en las divisas de EEUU y Japón y en bonos estatales.

Debido a la crisis de la deuda soberana en la eurozona, el euro ha perdido más de un siete por ciento frente al dólar en lo que va de mes, bajando la semana pasada hasta $1,2143, su mínimo en los últimos cuatro años.

Esta mañana, el euro cotizaba a 1,2290/92 dólar, mientras que el dólar cedía algo de terreno frente al yes hasta 89,80/85 yenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario