miércoles, 26 de mayo de 2010

El euro se debilita en Asia por las preocupaciones sobre los bancos

TOKIO.- El euro caía el miércoles en Asia y se movía hacia los mínimos de cuatro años contra el dólar y de ocho años y medio respecto al yen por las preocupaciones sobre la salud del sector bancario de la zona euro.

Los indicios de una financiación más rigurosa y el encarecimiento del endeudamiento en dólares en el mercado interbancario hasta máximos de 10 meses empujan a los inversores a la relativa seguridad del dólar y los aleja de los activos más arriesgados.

El euro ha perdido más del siete por ciento contra el dólar en lo que va de mes y está en camino de su mayor caída mensual desde enero de 2009.

En la Bolsa, el índice Nikkei subió un 0,7 por ciento el miércoles, al día siguiente de caer a un mínimo de seis meses, pero las ganancias se vieron limitadas por el temor a la crisis de la deuda en la zona euro y a la inquietud por la situación del sistema bancario.

Como consecuencia de ese miedo, el euro resultaba debilitado y los mercados financieros operaban con tensión.

El Nikkei cerró con alza de un 0,66 por ciento a 9.522,66 puntos, tras abrir a 9.567,35 y oscilar entre 9.477,45 y 9.622,40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario