miércoles, 5 de mayo de 2010

El Eurogrupo analizará mañana viernes el papel de las agencias de rating

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado que la próxima reunión del Eurogrupo, que tendrá lugar este viernes, analizará el papel de las agencias de rating y tratará de encontrar fórmulas para mejorar la transparencia de los mercados.

En una rueda de prensa tras la reunión que mantuvo con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, Zapatero aseguró que hay ideas encima de la mesa en este sentido, aunque es "prematuro" hablar de ellas ahora, por lo que habrá que esperar a la reunión de mañana viernes.

El jefe del Ejecutivo adelantó también que la reunión servirá para ratificar el apoyo a Grecia y para poner de manifiesto el "compromiso y la determinación" de los países en favor del euro, de su "fortalecimiento y solvencia".

A su parecer, ratificar el rescate de Grecia supone fortalecer la coordinación de las políticas económicas y monetarias para demostrar que Europa es capaz de tener una moneda "fuerte" y que se corresponsabiliza con un país que atraviesa dificultades.

Zapatero explicó que también se ratificará el compromiso de los países miembros del Eurogrupo con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y con los planes de consolidación fiscal y se reafirmará el compromiso en favor de la competitividad incluido en la Estrategia 20-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario