martes, 11 de mayo de 2010

El FMI apuesta por una indemnización por despido "progresiva"

MADRID.- El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, apostó hoy por poner en marcha en España una protección para los trabajadores, entendida como una indemnización por despido, que sea "progresiva".

En unas jornadas sobre las experiencias del mercado laboral organizadas por el FMI y el Banco de España, Blanchard consideró "peligroso y equivocado" mantener el actual sistema español, en el que un trabajador temporal no tiene protección y el resto sí.

A su parecer, esta dualidad resulta "contraproducente" para la economía española y para su mercado de trabajo, ya que dificulta a los españoles las posibilidades de encontrar un empleo estable.

De la misma forma, apostó por descentralizar la negociación colectiva para acercar más a las empresas porque actualmente son las grandes empresas las que fijan los criterios para todas.

Finalmente, recordó que el mercado de trabajo no depende de la legislación en sí, sino de cómo se implemente, de lo que se puede deducir que lo que funciona en un país no tiene que funcionar en otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario