viernes, 28 de mayo de 2010

El FMI elogia las políticas macroeconómicas de Latinoamérica

LIMA.- El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, destacó este viernes en Lima que la estabilidad macroeconómica en América Latina y la estrategia trazada por varios países de la región permiten una mejor preparación para futuras crisis.

"La estrategia aplicada por los países de esta región ha sido justificada por la crisis. Ustedes estaban en lo correcto, los otros estaban equivocados", indicó el responsable del FMI a los representantes de 21 países, entre ellos 14 ministros de Finanzas, que asisten a la III reunión de ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe.

"La lección que ello arroja es que la estabilidad macroeconómica debe ser defendida" para que la región esté así preparada ante futuros temporales, dijo Strauss-Kahn al analizar la forma en que América Latina enfrenta la crisis global que se desató tras el colapso del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Strauss-Kahn sugirió que en el momento actual de crisis en Europa "el FMI podría jugar un importante papel utilizando la cooperación global enfatizando lo que es bueno para la estabilidad financiera global".

La reunión ministerial peruana se inauguró este viernes y finaliza este mismo día. A la cita no asisten los ministros de Finanzas de las principales economías de la región, como Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario