viernes, 21 de mayo de 2010

El fondo de rescate bancario de Alemania pierde 4.260 millones

BONN.- El Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin) lanzado por el Gobierno alemán para apuntalar la capitalización de Hypo Real Estate (HRE) y Commerzbank registró pérdidas de 4.260 millones de euros en el último ejercicio, según informó la entidad pública.

En concreto, las cuentas de SoFFin reflejan la depreciación de 4.750 millones de euros de su participación en Hypo Real Estate y en su filial de bonos garantizados, Deutsche Pfandbriefbank, de los que 4.100 millones corresponden a acciones y los 650 millones restantes a una participación sin derechos de voto.

No obstante, SoFFin obtuvo un beneficio operativo de 497 millones de euros gracias a los ingresos de 690 millones de euros por comisiones y de otros 214 millones por intereses, a los que tuvo que restar 407 millones de euros por cargos similares.

El presidente del comité de gestión del Fondo, Hannes Rehm, señaló que estos datos reflejan la valoración de la situación de HRE y otras inversiones.

"Hacemos todo lo que está en nuestra mano para ahorrar el dinero de los contribuyentes", dijo Rehm, quien, sin embargo, advirtió de que el objetivo del rescate es evitar los daños al sistema financiero alemán. "No se trata de un negocio lucrativo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario