miércoles, 26 de mayo de 2010

El Ibex 35 se desinfla al cierre

MADRID.- El parqué madrileño cerró la sesión de este miercoles con una leve subida del 0,42% por el descenso de los bancos y Telefónica, tras repuntar por encima del 2% durante algunos momentos de la sesión, con lo que el Ibex terminó en la cota de los 9.042,6 enteros.

El selectivo situó su nivel máximo en 9.230 puntos sobre las 14.20 horas y todo parecía apuntar a que podría recuperar parte de lo perdido ayer. Sin embargo, minutos antes del cierre, el selectivo se desinfló y un día más salvó por 'los pelos' la cota de los 9.000 enteros.

El mayor descenso fue para Bankinter (-1,58%), seguido de Banesto (-0,68%), Banco Santander (-0,62%), Banco Popular (-0,36%), Banco Sabadell (-0,29%) y Telefónica (-0,17%), que manifestó hoy que no descarta lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Portugal Telecom, aunque aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. Por el contrario, BBVA logró cerrar en positivo (+0,28%).

Los expertos advierten de que "no hay que fiarse" de las subidas que registra el mercado en la apertura porque los inversores si ven una oportunidad de hacer negocio deshacen posiciones. En este sentido, señalan que muchos optaron hoy por recoger beneficios antes del cierre de los mercados, desinflando la subida del selectivo, a lo que también contribuyó que Wall Street moderó su repunte tras la apertura.

Entre los avances de situaron ArcelorMittal (+4,88%), Iberia (+3,92%), Técnicas Reunidas (+3,62%), Criteria (+2,01%), Telecinco (+1,83%) e Inditex (+1,65%).

La jornada se caracterizó por una menor volatilidad y buenos datos macroeconómicos. Entre ellos, que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que la recuperación económica se produce con mayor rapidez de lo previsto y que las ventas de viviendas nuevas en Estado Unidos registraron en el mes de abril un aumento del 14,8% en comparación con marzo.

No obstante, los inversores continúan sin prestar atención a los datos y, por contra, siguen centrados en la evolución del sistema financiero, la deuda y el euro, que hoy volvió a perder posiciones frente al dólar hasta fijar su cambio en 1,2216 unidades.

En Europa, los principales indicadores cerraron con fuertes repuntes, que lideró Lisboa (+3,19%), seguido de París (+2,32%), Londres (+1,97%) y Francfort (+1,55%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario