martes, 4 de mayo de 2010

El número de parados en España baja en abril tras ocho meses de subida

MADRID.- El número de desempleados en España bajó en 24.188 personas en abril después de ocho meses consecutivos de alza, anunció este martes el Ministerio de Trabajo.

A finales de abril, el número total de parados llegaba a 4,142 millones de personas, según un comunicado de este ministerio.

El número de desempleados aumentó en España de manera continua de agosto a marzo y la última baja data de julio de 2009.

Sobre un año, el número de desempleados aumentó en 497.545 personas con respecto a abril de 2009, precisó el ministerio.

Según la secretaria general para el Empleo, Maravillas Rojo, la cifra de abril "es un buen dato, en el marco de la compleja situación actual, que indica que se está frenando la destrucción de empleo y que nos acerca paulatinamente a la evolución de los datos mensuales anteriores al periodo de crisis".

Estas cifras confirman informaciones dadas a conocer el sábado por el Gobierno español, tres días antes de la publicación oficial, con el fin, según la prensa, de "contrarrestar las críticas" provocadas por la publicación el viernes del índice del desempleo del primer trimestre, que superó el 20%.

Este dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es el más elevado desde 1997 y el índice de desempleo más importante de la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario