miércoles, 26 de mayo de 2010

El petróleo gana un 4% luego de tres semanas a la baja

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo tuvieron el miércoles una recuperación notable tras las pérdidas registradas en algunas semanas por varios factores de incertidumbre en la economía internacional.

Después de caer más de 20% en tres semanas, el crudo subió 4% en su mejor avance porcentual en un día desde el 30 de septiembre. Los consumidores, en tanto, siguieron beneficiándose de una disminución de los precios en los expendios al menudeo.

La cotización del crudo de referencia para entrega en julio se incrementó 2,76 dólares a 71,51 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El precio era de 86,84 dólares el 6 de abril.

En Londres, el crudo Brent aumentó 2,19 dólares a 71,74 dólares por barril en el mercado ICE.

Los inversionistas decidieron fijar su atención en las buenas noticias económicas de Estados Unidos en vez de los problemas financieros en Europa. Los informes gubernamentales indicaron un aumento en la demanda de gasolina y productos de alto precio como refrigeradores. Numerosos inversores consideran ahora que el crudo tiene un valor menor al real, dijo Tom Kloza, editor y principal analista petrolero de Oil Price Information Service.

En Estados Unidos, el precio de la gasolina al menudeo siguió disminuyendo. El promedio nacional bajó casi un centavo a 2,771 dólares el galón, según las organizaciones AAA, Wright Express y Oil Price Information Service. La gasolina es más barata de lo que estuvo a esta altura del año en el 2006, 2007 y 2008.

En tanto, Italia aprobó una reducción presupuestal por 30.000 millones de dólares para los años 2011-2012, mientras Grecia estudia la venta de activos estatales para enfrentar sus crisis de deuda.

En otras operaciones en Nueva York sobre contratos para junio, el combustible de calefacción subió 4,9 centavos a 1,9207 dólares el galón (3,8 litros) y la gasolina aumentó 3,96 centavos a 1,9704 dólares el galón. El gas natural tuvo un fuerte incremento de 10,4 centavos a 4,155 dólares por el millar de pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario