viernes, 7 de mayo de 2010

El precio del oro podría alcanzar los 2.400 dólares

MADRID.- Algunos expertos creen que el precio del oro podría alcanzar los 2.400 dólares por las previsiones inflacionistas, el acopio del metal que están llevando a cabo muchos bancos centrales e inversores privados y la demanda creciente de economía emergentes, como China e india, según Oro Direct.

En un comunicado difundido este viernes, el grupo explica que el oro, además de un valor seguro en el que refugiarse en tiempos de crisis, "ha demostrado ser una inversión con altísima rentabilidad", por lo que "la demanda como inversión no deja de crecer".

Oro Direct subraya que la rentabilidad del metal en los diez últimos años superó a la de los fondos de inversión, del 0,85% anual, inferior a la inflación, según un estudio elaborado por el Instituto de Estudios Superiores de la Universidad de Navarra, y a la de los bonos del estado a diez años, del 6,3% anual.

Frente a estos productos financieros, el precio del oro se multiplicó por tres, y 1.000 euros invertidos hace diez años podrían venderse hoy por 4.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario