martes, 11 de mayo de 2010

El riesgo país de España sigue superando los 100 puntos, pero el coste de asegurar la deuda continúa bajando

LONDRES.- La prima de riesgo ofrecida por el bono español a diez años respecto a su homólogo alemán ('bund') se situaba en 104 puntos, en línea con el valor del cierre de la sesión anterior, mientras que el coste de asegurar la deuda pública española caía hasta los 164,4 puntos, frente a los 174,4 en los que cerró el lunes.

En concreto, la rentabilidad del bono español se situaba en el 3,94%, frente al 3,92% en el que cerró la sesión anterior, mientras que el bono alemán a diez años marcaba una rentabilidad del 2,94%, ligeramente por debajo del 2,95% del último cierre.

En el caso de Grecia, el diferencial del bono griego a diez años con respecto al alemán se situaba en los 460 puntos, muy lejos de los 965 puntos que alcanzó el pasado 7 de mayo. Por su parte, el coste de asegurar la deuda pública del país heleno pasaba a 517.000 euros anuales por cada diez millones de euros, frente a los 584.400 euros del anterior cierre.

También continuaba descendiendo el coste de asegurar la deuda pública del resto de países periféricos del euro, que habían venido sufriendo en las últimas sesiones los ataques de los inversores. Según datos proporcionados por CMA Datavisión a Europa Press, el CDS de Portugal caía 21 puntos, hasta los 233, y el de Italia 16 puntos, hasta los 141.

En el mercado de divisas, el euro sigue sin recuperar posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas marcaba los 1,2742 'billetes verdes', un dato muy similar al del día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario