jueves, 13 de mayo de 2010

En Ecuador, Correa desmiente estar contra la propiedad privada

QUITO.- El presidente Rafael Correa desmintió estar en contra de la propiedad privada y en alusión al número de habitantes de Ecuador apuntó que "ojalá logremos tener un país con 13 millones de empresarios", informó el jueves el periódico oficial El Ciudadano.

"Jamás hemos dicho que estamos en contra en la propiedad privada, pero lo que queremos es democratizar esa propiedad privada. Hoy ¿cuántas familias en el Ecuador poseen empresas?, menos del dos por ciento. Democraticemos la propiedad y veremos como todos empujaremos hacia un mismo rumbo", dijo Correa en un acto público el miércoles en la noche, según el diario.

Correa, que se define como un cristiano de izquierda y seguidor del socialismo del siglo XXI tiene designado gobernar hasta el 2013.

"Necesitamos de empresarios éticos que mantengan esos cuatro principios que siempre hablamos: ética con sus trabajadores, con sus consumidores, con la sociedad y el estado y con el ambiente", requirió en un discurso pronunciado en la presentación de la Agenda para la Transformación Productiva.

El presidente ecuatoriano a menudo ha realizado duras críticas a empresarios y banqueros a quienes acusa de beneficiarse personalmente y no ayudar al desarrollo del país.

Reconoció que el Estado no puede invertir en grandes obras de infraestructura como la nueva refinería del Pacífico "por lo que se tendrá que recurrir a capitales privados".

Añadió que Ecuador no será competitivo "si no garantizamos nuestras fuentes de energía, tenemos 6.000 millones (de dólares) en planes, en inversiones solo en hidroeléctricas".

El presidente ecuatoriano tiene previsto viajar la semana entrante a España para asistir a la Cumbre de la Unión Europea con América Latina y el Caribe del 16 al 19 mayo, en el curso de la cual prevé reuniones bilaterales con sus coelgas de Chile y Panamá, informó el canciller Ricardo Patiño.

Además se gestionan encuentros con los mandatarios de Costa Rica y "de los países europeos, es muy posible que se concrete una reunión con el presidente español", añadió Patiño en declaraciones a Radio Tarqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario