viernes, 7 de mayo de 2010

España no tolerará prácticas contra la estabilidad financiera

MADRID.- El Gobierno de España dijo el viernes que no va a tolerar prácticas que pongan en peligro la estabilidad de los mercados financieros.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que la reciente reforma del Código Penal, que pronto será aprobada en el Parlamento, introduce importantes medidas contra la llamada criminalidad financiera, tales como las prácticas dirigidas a alterar el precio de las cotizaciones de los instrumentos financieros, entre otros muchos aspectos.

"Es un mensaje claro a los especuladores. España no va a consentir que se juegue con su prestigio, que se ponga en riesgo la estabilidad de nuestros mercados financieros con malas artes", dijo De la Vega en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

De un modo más amplio, la vicepresidenta primera abogó por una mayor coordinación entre los países europeos con la finalidad de acabar con las prácticas especulativas.

"Desde los gobiernos y desde Europa tenemos que establecer mayores niveles de protección, seguridad para acabar con estas prácticas especulativas", añadió.

De la Vega respondía así a preguntas sobre las declaraciones del jueves del Fiscal General del Estado.

Cándido Conde-Pumpido instó a proteger los intereses de la UE contra posibles movimientos especulativos tras el castigo recibido esta semana en los mercados por los países del sur de Europa con riesgo de contagio de los problemas griegos de deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario