viernes, 28 de mayo de 2010

Fitch rebaja el rating de España en un escalón, a 'AA+

NUEVA YORK.- La agencia de calificación Fitch ha rebajado el rating de España en un escalón, desde 'AAA' a 'AA+', con perspectiva "estable" por los efectos que tendrá sobre el crecimiento de la economía a medio plazo el proceso de ajuste de la deuda privada y externa, informó este viernes la agencia.

Fitch estima que el proceso de ajuste económico será más "difícil y prolongado" para España que en otras economías con triple 'A'. Asimismo, indica que aunque el reequilibrio de la economía española avanza de manera firme, la falta de flexibilidad del mercado laboral y el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros entorpecen el ritmo de ajuste de la economía.

"La rebaja refleja la valoración de Fitch de que el proceso de ajuste para reducir el nivel de endeudamiento del sector privado y externo reducirá materialmente la tasa de crecimiento de la economía española a medio plazo", dijo el analista de Fitch Brian Coulton en un comunicado.

La agencia recortó la calificación de emisor a largo plazo en moneda extranjera y local de España a 'AA+' desde 'AAA'.

Asimismo, Fitch mantuvo la perspectiva de este nuevo rating de la deuda soberana española en estable.

De esta forma, Fitch sigue la estela de Standard & Poor's, que el pasado 28 de abril rebajó el rating del reino de España a 'AA' con perspectiva negativa. Moody's es la única agencia internacional de rating que mantiene la máxima calificación para la deuda soberana española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario