lunes, 3 de mayo de 2010

Fuerte caída en el superávit comercial brasileño

SAO PAULO.- Brasil registró un superávit comercial de 2.175 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, una cifra 67,4% menor que el excedente del mismo período del año pasado, reveló el lunes el gobierno.

La caída en el superávit comercial se dio con un incremento significativo en las exportaciones, compensadas por un aumento aún superior en las importaciones, según datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Entre enero y abril, Brasil exportó 54.390 millones de dólares, 25% más que en el mismo período de 2009, mientras que las importaciones alcanzaron 52.215 millones de dólares, 41,8% más que el año anterior.

Las cifras reflejan en parte el efecto de la valorización de la moneda local, el real, frente al dólar estadounidense, que encarece las exportaciones y abarata las importaciones.

En abril, el último mes analizado por el ministerio, el país sudamericano exportó 15.161 millones de dólares e importó 13.878 millones de dólares, para un saldo positivo de 1.283 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario