miércoles, 26 de mayo de 2010

Geithner pide a Europa que ponga en marcha las medidas fiscales anunciadas

LONDRES.- El secretario del Tesoro estadounindense, Tim Geithner, subrayó este miércoles que Europa tiene las ideas adecuadas para resolver su crisis fiscal, pero que ahora necesita ponerlas en práctica para calmar a los mercados.

Tras su reunión con el ministro de Economía británico, George Osborne, celebrada en el marco de su viaje de dos días por Europa, Geithner insistió también en la necesidad de llegar a un enfoque común sobre la regulación financiera, especialmente tras la decisión de Alemania de prohibir algunas posiciones cortas al descubierto.

"Los líderes europeos han elaborado un programa muy sólido de reformas en el aspecto fiscal y un muy fuerte compromiso en el aspecto financiero", aseguró el secretario del Tesoro estadounidense, quien insistió en que Europa debe aplicar ahora el programa que han elaborado.

Durante su estancia en Londres, Geithner también se reunió con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, para después trasladarse a Fráncfort, donde cenará con el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y se reunirá con su colega alemán, Wolfgang Schaeuble.

Geithner aseguró que el no estaba en el continente para decirle a Europa lo que debe hacer, aunque Washington está claramente molesto por la decisión de Alemania de prohibir de forma unilateral las posiciones cortas al descubierto sobre algunos valores.

Por su parte, Osborne destacó que ambos países están interesados en que vuelva la estabilidad en la zona euro y se mostró satisfecho de que otros estados europeos hayan apoyado la necesidad de aprobar un impuesto a la banca para hacer frente al coste de futuros rescates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario