miércoles, 12 de mayo de 2010

Gran Bretaña no adoptará el euro en esta legislatura, afirma el nuevo Gobierno

LONDRES.- Gran Bretaña no adoptará el euro en esta próxima legislatura ni transferirá más soberanía a la Unión Europea, de la que será, sin embargo, "un participante positivo", afirma el nuevo Gobierno británico en su acuerdo de coalición, publicado este miércoles.

"Estamos de acuerdo en que Gran Bretaña no adoptará ni se preparará para adoptar el euro en esta legislatura", señala el documento aprobado por los conservadores del primer ministro, David Cameron, y los liberal-demócratas de Nick Clegg.

Los 'tories', que tienen un sector fuertemente euroescéptico, también lograron que los europeístas liberal-demócratas aceptaran que durante ese periodo tampoco habrá "más traspaso de soberanía o poderes a la UE", y que cualquier traspaso futuro será sometido a referéndum.

El Gobierno británico será un "participante positivo" en la UE, y desempeñará "un papel fuerte y positivo" con sus socios del bloque, "con el objetivo de que todas las naciones de Europa estén equipadas para enfrentar los retos del siglo XXI", agrega el documento.

Conservadores y liberales acordaron el martes formar el primer gobierno de coalición en 65 años, que puso fin a cinco días de incertidumbre tras la victoria sin mayoría absoluta de Cameron en las elecciones del 6 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario