martes, 11 de mayo de 2010

Grecia solicita el primer tramo del rescate

ATENAS.- El Gobierno griego solicitará este miércoles el desembolso del primer tramo de las ayudas contempladas en el plan de rescate por importe de 110.000 millones de euros pactado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que podría hacer efectivo este miércoles al país heleno unos 5.500 millones de euros, según informaron fuentes del Gobierno de Grecia bajo condición de manteners en el anonimato.

En concreto, un funcionario del Ministerio de Finanzas indicó que el Ejecutivo presidido por Yorgos Papandreu presentará este martes la solicitud para el desembolso por parte de la UE de 14.500 millones de euros y de otros 5.500 millones adicionales por parte del FMI.

"Grecia remitirá hoy a la Comisión Europea la solicitud para el desembolso del primer plazo, que será de unos 14.500 millones de euros", señaló el funcionario.

Una parte de estos fondos será utilizada por Grecia para refinanciar los vencimientos de deuda a diez años por importe de 8.500 millones de euros que deberá afrontar el país heleno el próximo 19 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario