lunes, 24 de mayo de 2010

La Cámara de Comercio de Caracas rechaza el hostigamiento a las empresas

CARACAS.- La Cámara de Comercio de Caracas rechazó el uso arbitrario de la confiscación y ocupación de las empresas por parte del gobierno nacional y exigió mayor respeto.

Según la Cámara, se necesita de que las autoridades procedan con un apego irrestricto de la Constitución, que garantiza los derechos de la propiedad y le da al Estado un papel en la promoción de la empresa y no en su termino.

Así lo señaló el director de la Cámara de Comercio, Víctor Maldonado, según indicó El Universal.

Madonado dijo que el presidente de la República tiene atribuciones legales ara intervenir una empresa, pero también obligaciones y entre esas, cumplir las leyes. "En ese régimen político de convivencia ciudadana que los venezolanos hemos suscrito está clarito que las empresas y empresarios tienen derechos", apuntó.

El fin de semana Chávez dijo que las empresas privadas que trabajen con el Estado deben estar "subordinadas al ritmo político". Además, señaló que aquellas que no cuenten con financiamiento propio deben cerrar. Maldonado señaló que "esa es una opinión de un ciudadano más. No puede imponerse por la fuerza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario