miércoles, 12 de mayo de 2010

La economía alemana crece en el primer trimestre más de lo esperado

WIESBADEN.- El Producto Interior Bruto de Alemania registró un crecimiento del 0,2% en el primer trimestre de 2010 con respecto a los tres meses anteriores, un cifra mejor de la esperada, mientras que en términos interanuales creció un 1,7%, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas de Alemania (Destatis).

La oficina estadística afirma que la economía alemana "está ganando impulso lentamente" y destaca la contribución positiva al dato intertrimestral de la formación de capital en maquinaria y equipamiento y de las exportaciones.

Asimismo, los inventarios y el aumento del gasto final en consumo del Gobierno compensaron la negativa influencia de la formación de capital en construcción, el gasto final de consumo de los hogares y las importaciones.

La oficina también ha revisado ligeramente al alza el dato del cuarto trimestre, hasta el 0,2%, lo que confirma la tendencia de crecimiento, aunque en menor medida, iniciada en el segundo (+0,4%) y tercer trimestre (+0,7%) del año anterior, a pesar de que el pasado invierno fue "relativamente largo y frío".

No hay comentarios:

Publicar un comentario