martes, 4 de mayo de 2010

La economía de Grecia se contraerá cerca de un 4% en 2010

ATENAS.- La economía de Grecia se contraerá cerca de un 4 por ciento este año y la recesión resultará más profunda de lo que se había estimado, debido a recortes en los salarios del sector público y las pensiones, dijo anoche el gobernador del Banco Central del país.

"Hasta hace poco decíamos que la recesión sería del orden del 2 por ciento, apuntando, sin embargo, el riesgo de que las cosas podrían empeorar porque el escenario es incierto", dijo, Georgios Provopoulos, en una transcripción de una entrevista con Skai TV.

"En días previos (...) las misiones UE/FMI/BCE suponían que la recesión sería del orden del 4 por ciento. Será cercano a eso", agregó.

Al solicitársele una explicación sobre la razón para el cambio para el pronóstico del banco central que hizo hace sólo dos semanas, Provopoulos, quien es además miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, dijo que tenía que ver con las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno para asegurar financiación de emergencia de la UE y el FMI.

Las medidas incluyen recortes en los salarios del sector público y en las pensiones.

"Tuvimos que reducir más los gastos (del estado) y aumentar los impuestos, por ende los hechos cambiaron", aseguró.

Provopoulos también dijo que hablar de una reestructuración de la deuda por parte de Grecia no tenía sentido.

"Aquellos que apostaron (por la moratoria de Grecia) continúan, incluso hoy después del plan de ayuda se desataron varios rumores de que Grecia al final no se salvaría a pesar del apoyo, que sería necesaria una reestructuración, lo cual considero que no tiene ningún sentido", dijo el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario