miércoles, 12 de mayo de 2010

La economía francesa crece un 0,1% en el primer trimestre y los precios suben un 0,3% en abril

PARÍS.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia creció en el primer trimestre de 2010 un 0,1%, lo que frena el crecimiento registrado en los tres últimos meses de 2010, cuando la economía francesa creció cinco décimas, según los datos preliminares de la oficina de estadística gala, Insee.

Asimismo, la oficina estadística gala vuelve a revisar el dato del PIB del año 2009 y recoge un retroceso de la economía del país de 2,5%, frente al 2,2% de la anterior estimación.

Por otra parte, Insee dio a conocer hoy también que los precios se incrementaron un 0,3% en el mes de abril con respecto a marzo, frente al crecimiento del 0,5% del mes anterior. Por su parte, en términos interanuales, el IPC aumentó un 1,7%.

El aumento de los precios en abril se debe principalmente al importante incremento de los precios de la energía, que aumentaron un +2,7%. También contribuyeron, aunque en menor medida, las subidas estacionales de los precios de los productos frescos, del vestido y el calzado y de algunos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario