El estudio revela un crecimiento global en todo el mundo, ya que un 12% de las empresas encuestadas declara haber aumentado sus ingresos, y un 8% asegura haber tenido un aumento de beneficios.
Por otra parte, el sondeo desvela que las empresas españolas se mantienen optimistas respecto al aumento de ingresos durante 2010 (60% frente a la media mundial del 70%). Respecto a la media mundial, un 10% menos de pequeñas empresas españolas declaran haber aumentado sus ingresos, (32% de las empresas españolas frente a la media mundial de 42%).
Con respecto a las medidas más efectivas para contribuir a la recuperación, el 53% de las empresas españolas (46% en todo el mundo) aboga por una mayor presión del Gobierno sobre los bancos para que flexibilicen sus condiciones crediticias.
El 54% de los empresarios piden una reducción de impuestos al consumo (frente al 46% en todo el mundo). No obstante, existen algunas excepciones sectoriales en España, como el 56% de empresas de servicios financieros y el 54% de compañías de telecomunicaciones, que anuncian un aumento de sus ingresos, frente al 42% de la media global de todas las empresas encuestadas.
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