sábado, 29 de mayo de 2010

La presidenta argentina descarta restringir el ingreso de alimentos brasileños

RÍO DE JANEIRO.- La presidenta argentina, Cristina Kirchner, descartó que su país vaya a restringir la importación de alimentos brasileños, tras mantener una reunión bilateral con su par Luiz Inacio Lula da Silva en Río de Janeiro.

"No habrá restricción y sí una profundización de las relaciones comerciales, un aumento del intercambio" entre ambos países, declaró.

Según informaciones de prensa, Argentina podría estar dispuesta a aplicar restricciones a la importación de alimentos que esté en capacidad de producir.

El miércoles, el director brasileño de Comercio Exterior, Welber Barral, declaró que Brasil adoptará represalias de reciprocidad si Argentina impone esas medidas.

Según Kirchner, Lula enviará una misión conformada por los ministros de Economía, Guido Mantega, y de Desarrollo, Miguel Jorge, para discutir medidas para ampliar el comercio entre ambos países.

La información no pudo ser confirmada en fuentes brasileñas.

En 2009, el intercambio comercial entre Brasil y Argentina fue de 24.066 millones de dólares, sensiblemente menor al de 2008, cuando se elevó a 30.864 millones.

Los presidentes se reunieron el viernes al margen del III Foro de la Alianza de las Civilizaciones, instancia diplomática para aproximar culturas, civilizaciones y religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario