miércoles, 12 de mayo de 2010

La producción industrial en la zona euro crece un 1,3% en marzo

BRUSELAS.- La producción industrial de la zona euro registró en marzo un incremento del 1,3% respecto al mes de febrero, cuando creció un 0,7%, mientras que en términos interanuales aumentó un 6,9%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial creció un 1,2% en marzo respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 0,5%, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 6,0%.

En términos interanuales, la producción de bienes intermedios creció un 11,7% en la zona euro y un 10,6% en la UE, mientras que la producción de bienes de capital aumentó un 4,5% y un 4,9% respectivamente.

Asimismo, la producción de energía se elevó un 4,9% en la eurozona y un 2,9% entre los Veintisiete, mientras que la de bienes de consumo no duraderos aumentó un 4,6% y un 3,2% respectivamente. Por su parte, la producción de bienes de consumo duraderos creció un 2,2% en la zona euro y un 3,8% en la UE.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores aumentos interanuales en la UE se registraron en Estonia (+11,6%), Letonia (+11,4%) Polonia (+11,2%) y Alemania (+9,1%), mientras que los únicos descensos se observaron en Grecia (-4,5%), Dinamarca (-1,9%) y Bulgaria (-0,4%).

En el caso de España, la producción industrial creció un 2,1% en relación al mes anterior, mientras que en la comparativa interanual registró un incremento del 5,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario