martes, 25 de mayo de 2010

La tensión entre las dos Coreas y el mercado de valores afectan al petróleo

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo continuaron el martes su retroceso de tres semanas arrastrados por la caída en los mercados mundiales, la pérdida de valor del euro y la tensión en la península coreana.

El crudo de referencia para entrega en julio perdió 1,46 dólares a 68,75 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El lunes el contrato sumó 17 centavos a 70,21 dólares.

En Londres la mezcla Brent del Mar del Norte perdió 1,62 dólares a 69,55 dólares en la Bolsa ICE.

La cotización del crudo ha cedido 22% en las últimas tres semanas, un descenso que comenzó con los temores sobre la crisis en Europa que podría intensificarse y tener efectos a nivel mundial.

Los mercados mundiales cayeron nuevamente el martes por la incertidumbre ante los problemas en el continente europeo que podrían desacelerar el crecimiento económico mundial y la demanda de crudo y gasolina.

Otro de los factores que afectó los precios del petróleo fue que el euro perdió terreno ante el dólar, acercándose al punto mínimo en cuatro años al que llegó la semana pasada. Ya que el petróleo se intercambia en dólares esto hace que sea más costoso para los inversionistas que utilizan otras monedas.

Los precios del crudo suman meses de volatilidad, con variaciones de 10 a 15 dólares por barril desde el otoño pasado. Los inversionistas se preguntan si el crudo ha llegado a su punto más bajo y se recuperará o si aún tiene más terreno por perder.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos de junio, el combustible de calefacción perdió 2,76 centavos a 1,8717 dólares el galón y la gasolina perdió cuatro centavos a 1,9308 dólares el galón. El gas natural ganó 3,4 centavos a 4,051 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario