viernes, 28 de mayo de 2010

La Unión Europea dice que persisten las barreras comerciales

BRUSELAS.- Los exportadores de la Unión Europea enfrentan persistentes restricciones comerciales de parte de los principales socios del bloque, pese a una mejoría gradual de la economía global, dijo la UE en un informe publicado el viernes.

La Comisión Europea, responsable de las políticas comerciales del bloque de 27 países, dijo en su informe comercial anual que cerca de 280 medidas que restringen el comercio habían sido impuestas por sus principales socios comerciales del Grupo de los 20 en los últimos 18 meses.

Las medidas proteccionistas van desde las clásicas barreras al comercio como prohibiciones de importación o incrementos en los aranceles hasta incentivos para la "compra de lo nacional" y otras "políticas más allá de las fronteras", dijo el ejecutivo de la UE.

"Hay un riesgo de que las medidas de restricción al comercio introducidas por nuestros socios durante la crisis se vuelvan parte del régimen comercial, aún cuando la economía cobre impulso", dijo en un comunicado el comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht.

La Comisión Europea dijo que los exportadores de la UE enfrentan un mayor número de restricciones en Argentina y en Rusia, donde una unión aduanera con Bielorrusia y Kazajstán está afectando a las industrias acerera y automotriz del bloque europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario