martes, 25 de mayo de 2010

Las bolsas europeas caen a un mínimo desde septiembre

LONDRES.- Las bolsas europeas cayeron el martes a un mínimo de cierre de casi nueve meses, con los bancos perdiendo debido a la subida de los tipos de interés interbancarios por el temor a que las medidas de austeridad para combatir la crisis de deuda europea dañen el crecimiento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una bajada al 2,4 por ciento hasta los 949,87 puntos, su cierre más bajo desde septiembre de 2009.

Respecto a la caída de los bancos, Banco Santander, BBVA, Credit Agricole, Lloyds, Societe Generale y UniCredit perdieron entre un 3,9 y un 8,9 por ciento.

"Lo que está dirigiendo los mercados tan negativamente en este momento es la preocupación por el riesgo bancario europeo, en especial por la salvación de bancos en España tras la reestructuración de CajaSur", dijo Bob Parker, vicepresidente de gestinón de activos en Credit Suisse.

El nerviosismo en el mercado fue exacerbado por el aumento de la tensión geopolítica en la península de Corea después de que el líder norcoreano Kim Jong-il, ordenara a su ejército estar en pie de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario